Firma Dos Convenios Ayuntamiento con Banobras

0
43
FN4A3491.jpg

*Para tratamiento de aguas residuales

*Además del turismo, pronto la industria

Mazatlán está llamado a tener un gran futuro no sólo por el turismo, sino, ahora con el gasoducto, a convertirse en una ciudad industrial y por eso este tipo de convenios con Banobras para el tratamiento de las aguas residuales y los desechos sólidos, dijo el alcalde Carlos Felton González.

Este mediodía, el Ayuntamiento de Mazatlán y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos llevaron a cabo la firma de dos convenios de colaboración por 10 millones de pesos, mismos que permitirán realizar diagnósticos acerca de la situación actual en la disposición de residuos sólidos así como del agua potable y alcantarillado, a fin de llevar a cabo acciones que mejoren los servicios y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Luego de la firma por parte del alcalde Felton González, y el Director de Banca de Inversión de Banobras, Francisco González Ortiz Mena, se informó que en pocas semanas se comenzarán los trabajos de investigación con el objetivo de ejecutar acciones de mejoramiento en la infraestructura del puerto a corto plazo.

“Será mediante un esquema de asociación pública privada del Fondo Nacional de Infraestructura que podremos aportar al desarrollo de la ciudad”, comentó Francisco González.

Dijo que con esto Mazatlán se convierte en el primer municipio de Sinaloa en firmar convenios de colaboración para reducir el impacto en el medio ambiente y mejorar sus servicios, por ello felicitó la iniciativa de la actual administración y reafirmó su compromiso de apoyar los trabajos que deban realizarse.

“Felicito al Presidente Municipal por iniciar esta tarea que reclama la sociedad, sabemos que implica costos pero al final le dará a la población una mejor calidad de vida”, apuntó.

Asimismo, Felton González dijo que en el transcurso de dos semanas se estarán dando a conocer las licitaciones para la realización de los estudios y agradeció la colaboración de los tres niveles de gobierno.

“Estamos poniendo el ejemplo de cómo trabajando juntos podemos lograr grandes cosas, vendrán nuevos retos para Mazatlán y habremos de enfrentarlos”, finalizó.