FINANCIARÁN A HOTELEROS

0
34
FN4A5452.JPG

Ofrecen bolsa de 200MDP para remodelar a hoteles

La hotelería mazatleca tiene a su disposición una bolsa crediticia por doscientos millones de pesos que pueden ser aplicados en remodelación, actualización o ampliación de las instalaciones, según el acuerdo anunciado ayer por la empresa bancaria Banorte-IXE y la Secretaría de Turismo del gobierno de Sinaloa.

El secretario Francisco Manuel Córdova Celaya señaló la necesidad de que la actividad turística cuente con respaldos de esta naturaleza, de modo que pueda mejorar la oferta hotelera que actualmente tiene a disposición de los turistas.

La oferta no sólo consiste en la disponibilidad de una bolsa como esa de doscientos millones de pesos, sino además en la accesibilidad de los costos financieros, pues los intereses son del once ´por ciento a tasa anual, y todavía puede ser mejorado para los casos de quienes tengan un buen comportamiento e historial crediticios, con una reducción de un punto porcentual.

El secretario adelantó que buscará una extensión del programa, que de hecho planteó al representante de la firma bancaria, Arnoldo Ibarra Orpinela, para otros sectores del turismo, de manera que se mejoren las condiciones en que trabajan las empresas, sobre todo las medianas y pequeñas.

Debemos incrementar los niveles de satisfacción del público, indicó. Que los servicios que se prestan, las instalaciones que se ofrecen, todo sea de buena calidad y se cuente con la posibilidad de que el visitante regrese.

Durante la presentación, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Carlos Berdegué Sacristán, señaló la importancia que tiene el impulso que se otorga a los negocios turísticos y ofreció poner en conocimiento de los asociados las dimensiones y condiciones del programa de financiamiento.

El representante de Banorte señaló que se trata de créditos que van de quinientos mil pesos a nueve y medio millones, dependiendo de sus necesidades y de sus capacidades crediticias.

Por su parte José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas destacó la importancia de que haya financiamiento y respaldo para las pequeñas y medianas empresas, y señaló que si bien en la última encuesta bajo de manera importante el porcentaje de turistas que tenían observaciones sobre el nivel y calidad de los hoteles en que se hospedaron, todavía hay cosas qué corregir y mejorar, de modo que este programa de financiamiento es muy importante para avanzar en ese renglón.