Finaliza la Cátedra de Narrativa Joven

0
29
Cierre-2web (1).jpg

 

Tras tres intensos módulos, este viernes finalizó la “Cátedra de Narrativa Joven” que desde diciembre de 2014, ofreció en Mazatlán el reconocido novelista Hernán Lara Zavala a un reducido grupo de novelistas y cuentistas porteños.

 Esta iniciativa del Instituto de Cultura de Mazatlán, apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa Creadores en los Estados, 2014-2015, es una de las apuestas más importantes de CULTURA para desarrollar y promover con seriedad el talento de jóvenes porteños interesados en la literatura.

 Julio Zatarain, Francisco Barrios, Sebastián Camacho, Alan León, Amialba García, Noel Martínez, Clemente Rafael Torres, Saúl Valdez y Jesús Magallanes compartieron sus textos para que de forma precisa y completamente honesta fueran evaluados por el autor de la multipremiada novela “Península, península”.

 Desde la anécdota, pasando por la creación de personajes, verosimilitud de los mundos expuestos, lenguaje, estilo y otros aspectos fueron analizados para que este grupo lograra comprender las fortalezas y debilidades de sus textos en búsqueda de la creación de un proyecto narrativo.

 Para dar el cierre oficial a la Cátedra, Fernando Alarriba, Coordinador de Literatura del Instituto de Cultura de Mazatlán, entregó un al maestro Lara Zavala por haber guiado con generosidad y rigor a este grupo en el camino de la escritura; y también, entregó diplomas a los participantes por haber establecido un compromiso con este proyecto que busca detectar y desarrollar a los jóvenes valores de las letras porteñas.