Festejó a lo grande El Rosario sus 359 años

0
38
DSCN6039.jpg

Dos días duró la fiesta y retumbó la banda sinaloense por las calles del pueblo mágico

El Rosario, Sin.,  Todavía no salía el sol cuando la banda sinaloense despertó  a los pobladores de El Rosario para recordarles que este domingo cumplía un año más de vida.

El 3 de agosto se festejó el 359 aniversario de la Fundación de El Rosario, pueblo mágico ubicado al sur de Sinaloa entre los municipios de Mazatlán y Escuinapa.

Es el pueblo que dio a María Lucila Beltrán Ruíz, “Lola La Grande”, y que dependiendo la época, regala cada año sus frutos, entre ellos el mango, la ciruela y el camarón.

Fue uno de los pueblos más significativos por la explotación de sus minas, y a sus más de tres siglos se volvió pueblo mágico por la historia y la belleza que alberga.

Una exposición fotográfica, eventos deportivos, cabalgata, muestra gastronómica y presentaciones musicales formaron parte del festejo número 359 de este pueblo mágico el pasado sábado y domingo.

Aunque tranquila, su gente no negó emoción por festejar una fecha especial y por pertenecer a un pueblo con tanta historia. El alcalde de El Rosario, Arturo Flores Guzmán, encabezó los festejos a los que acudieron autoridades federales.

El Museo de Lola Beltrán lució concurrido y en su interior la voz  se escuchó su voz interpretando  sus sonadas melodías.

La laguna del iguanero lució su atractivo ye fue el marco para cerrar el aniversario de El Rosario con un domingo de fiesta familiar, como pocos se han visto en sus 359 años.