FESTEJARÁN SESENTA ANIVERSARIO DEL VOTO FEMENINO.

0
25
Voto-mujer.jpg

Con la participación de intelectuales, políticas y ex candidatas a la presidencia municipal, el ISMUJER y el Centro de Políticas de Género celebrarán este próximo jueves el sesenta aniversario del derecho al voto para las mujeres en México con un foro denominado “El voto femenino y las cuotas de género” en la Torre Académica de la UAS.

A las diez de la mañana se darán cita las excandidatas a la presidencia municipal por la coalición “Transformemos Sinaloa” y el Partido Sinaloense; Irma Leticia Tirado Sandoval y Olga Leticia García Rendón, así como la diputada plurinominal electa María del Rosario Sánchez Zatarain, el doctor en ciencias políticas, Juan Alfonso Mejia López, el coordinador del taller de Formación con Perpspectiva de Género, Jesús Albino Román y el magistrado del Tribunal Estatal Electoral, Guillermo Lizárraga Martinez.

La cita es a las diez de la mañana y la entrada es libre. Los temas a tratar son las propuestas legislativas actuales hacia la búsqueda de la paridad política entre mujeres y hombres en México; la situación actual de la participación política de la mujer en nuestro país; el empoderamiento de las mujeres, etc.