Festejarán 450 años de la Fundación de Concordia

0
31
IMG_1659.jpg

*Inaugurarán Museo y Semana Cultural

*Estarán como invitados los estados de Nayarit, Veracruz y Chihuahua

Con la finalidad de celebrar el 450 aniversario de la fundación del Municipio de Concordia, del 17 a 25 de enero se realizará una semana cultural, que incluye varios eventos, entre ellos es una feria, encuentros culturales y la inauguración del Museo de la Ciudad.

El oficial Mayor del Ayuntamiento de Concordia,  Jesús Alberto Ornelas, dijo que serán varios eventos, con  los que buscan recordar el inicio de esta ciudad, donde también se contempla  una cabalgata, que será el domingo 18 de enero por la tarde, que parte de Mesillas hacia Concordia.

Con relación al Museo, dijo que también será inaugurado el domingo 18 de enero, y está operando en la antigua cárcel municipal, edificio que data de 1870.

La inversión para construir las nuevas instalaciones del museo y equiparlo fue de un millón 497 mil pesos, ya que ante este museo estaba ubicado en el interior del Instituto Municipal de la Cultura.

En cuanto a las actividades culturales, dijo que se tendrá la participación de ballets folklóricos de Aztlán, Veracruz; Nayarit, Chihuahua y Mazatlán.

Además habrá la participación de cronistas de la ciudad y de espectáculos, como pirotecnia musicalizada.