Festejan el Día del Agua con evento en el Bosque de la Ciudad

0
33
IMG_5916.jpg

*Llaman a cuidar este recurso porque escasea

*Gobierno y sociedad deben sumar esfuerzos para que las cosas se hagan bien

La autoridad y sociedad tienen mucho que hacer en el cuidado el agua, de ahí que se debe cuidar el recurso, dijo el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Rigoberto Félix Díaz.

Lo importante es formar conciencia y cultura, agregó, pero no solamente usarla racionalmente, sino saber a conciencia que esa agua que llega a los hogares tiene una enorme inversión, es decir un gran precio.

“El hecho de cuidarla lleva también la necesidad de pagar una tarifa justa, y el propio municipio y el organismo tenga la manera de renovar toda la infraestructura que existe, para que ellos sigan teniendo agua, y para que esta agua en su calidad y cantidad sea lo mejor hoy y siempre”, señaló.

Esta acción es un esfuerzo compartido, el gobierno haciendo la inversión y la sociedad pagando lo justo, indicó.

El funcionario municipal, manifestó que de manera general solo se cobra lo que cuesta llevarla, generalmente la infraestructura, las tuberías y las bombas se pagan con inversión de gobierno del estado.

El reto para la Junta, agregó,  es resolver muchos problemas, ya que estos se ven reflejados en la calidad del servicio.

“Cuando digo calidad, no significa que el agua esté bien limpia, sino que este las 24 horas del día llegando a los hogares”, aseveró.

La Jumapam este día festejo el Día Mundial del Agua, en el bosque de la Ciudad, donde el gerente y el dirigente sindical entregaron reconocimientos a personal que colaboró en esta actividad, donde se resaltó el que juntos valoren el agua, donde se destacó que el agua es uno de los elementos más importantes para la vida en el planeta Tierra.