Festeja la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán 59 años

0
28
IMG_9547_0 (1).JPG

*Reconoce a socios por sus 25 años como permisionarios

*En Abril se hará a revisión a las tarifas del transporte urbano

 La Alianza de Camiones de Mazatlán, celebró este día 59 años de su fundación, por lo que realizó un evento, al que acudieron los más de 400 socios y entregaron reconocimientos a personas que cumplieron 25 años como permisionarios.

El presidente de este gremio, José Carlos Osuna, dijo que dentro de las metas del gremio que él representa, está el brindar un mejor servicio, para lo que anunció que sigue en marcha la “reingeniería del trasporte”, que tiene como meta una prestación de calidad a favor del usuario, y lograr también rentabilidad para el camionero.

Posteriormente en entrevista, dijo que será en abril cuando se lleve a cabo la revisión de las tarifas del transporte urbano, lo cual considera que si debe hacerse, porque hay necesidades en el gremio.

Manifestó que la ye establece que cada año, en el segundo se revisen las tarifas, y para eso tiene que solicitarse la instalación del Consejo Técnico.

José Carlos Osuna, comentó que se harán estudios de todo el transporte urbano, tanto por los permisionarios, como por las autoridades, y en su momento se dará  a conocer la postura oficial, misma que debe ser satisfactoria para todos.

Recordó que el año pasado hubo incremento mensual al combustible, pero este año aunque ya paro, si es necesario la revisión de las tarifas.

Mencionó que el aforo por día es de 440 pasajeros por unidad y se pretende llegar  a mover más de 600 personas como mínimo, y poder seguir ellos en operación.

“Por eso estamos buscando hacer una reingeniería en las rutas y prestar mejor servicio a los usuarios”, reiteró.

El líder transportista, dijo que el costo por el diesel al día oscila entre los mil 200 y mil 800 pesos, ya que depende de las unidades y las rutas, además de otros gastos, de ahí que requieren de mejores ingresos, para que el servicio no decaiga.