Festeja el PRI 86 años de su fundación

0
37
IMG_4996.jpg

*Realizan en Mazatlán honores a la bandera

*Hablan de los logros alcanzados

 Líderes de sectores y organizaciones adheridas al PRI, se reunieron esta mañana a las afueras del comité municipal de este instituto político para celebrar los 86 años de su fundación.

Encabezados por la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional –PRI-, Ana Bertha Bonell Colio, los priistas rindieron honores a la bandera y escucharon el discurso, que leyó el presidente del grupo ENCIMA, profesor Jorge Mario Núñez, quien dijo que el PRI es un partido que avanza y suma.

Ahí mismo refrendaron su apoyo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de quien dijeron está transformando al país.

Por su parte el diputado local, Fernando Pucheta Sánchez, recordó que tanto él como si familia han sido priistas, por lo que le ha tocado vivir la transformación de este instituto.

Dijo que se siente orgulloso de ser diputado por estas siglas, por lo que junto con su equipo de trabajo, realizan labor a favor de la sociedad.

Agregó que el PRI este 2015 será un partido ganador y para eso trabajarán.

Fue el 4 de marzo de 1929, cuando fue fundado por Plutarco Elías Calles.

Hasta 1938 se denominó Partido Nacional Revolucionario, cambiando su nombre a Partido de la Revolución Mexicana, pero fue en 1946 cuando adquiere el nombre de Partido Revolucionario Institucional.