Festeja el DIF a los niños en este Día de Reyes

0
24
IMG_1810.jpg

*Buscan unir a las familias y bajar el índice de violencia

*Visitarán zona urbana y rural

 El Sistema para el Desarrollo a la Familia de Mazatlán, celebrará el día de los Reyes Magos en 53 colonias y las ocho sindicaturas, informó la presidenta, Sylvia Treviño de Felton.

Durante la conferencia de prensa que realizó esta mañana en su oficina, dijo que estos festejos son una buena alternativa para bajar los índices de violencia  y fortalecer la unidad familiar.

En este 2015, manifestó que decidieron llamar esta celebración “Apoyando a los Reyes Magos”, todo enfocado a fortalecer las colonias y sindicaturas donde se han formado voluntariados de vecinos como  parte de las actividades que realiza la subdirección de Desarrollo Comunitario.   

“Vamos a festejar al igual que el año pasado el Día de Reyes en las colonia, nada más que la modalidad cambia este año, vamos a llevar las roscas de reyes, dulces y agua a las colonias donde se ha trabajado durante el año con los talleres comunitarios, donde  hemos bajado los índices de violencia y hemos brindado alternativas para que los padres de familia puedan entretenerse a sus hijos”, indicó.

La celebración empieza mañana y será de 4 a 6 de la tarde, serán cuatro colonias por día, y la zona rural se visitará los sábados.

Se estima que en promedio se den dulces a 200 niños por colonia, señaló.