Festeja Colegio de Sinaloa 23 años de vida

0
36
IMG_8665.jpg

*Harán una serie de actividades en todo el estado

*El próximo evento en Mazatlán será el 12 de noviembre

 Con motivo del vigésimo tercer aniversario de la fundación de El Colegio de Sinaloa, se realizará en este mes una serie de actividades, que van desde presentaciones de libros, conferencias y diversos encuentros y homenajes a distinguidos integrantes.

José Ángel Pescador Osuna, presidente del colegio, dijo que además de la conferencia del doctor Alfredo Cuellar, que ya se realizó, se contempla presentación de la conferencia Creatividad y Transformaciónque impartirá el pintor y escultor mexicano, con raíces mazatlecas, Víctor Hugo Zayas, quien con armas recuperadas de los vecindarios y destruidas por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) crea obras que exhibe en California.

Pescador Osuna, dijo que el pintor y escultor, reconocido mundialmente por sus obras, utilizó con la anuencia del Departamento de Policía de Los Ángeles, dos toneladas de armas empleadas en crímenes y las convirtió en piezas de arte que ahora son exhibidas en California.

Dijo que Zayas, de origen sinaloense, pero vive en California,  creó 17 esculturas con pedazos de fusiles, escopetas y pistolas, representando así como un objeto que produce sufrimiento puede transformarse en un símbolo de paz.

La cita será el 12 de noviembre en el Centro Cultural Universitario, a las 7 de la noche.

Recordó que en el Colegio de Sinaloa hay integrantes con una alta trayectoria, como es el pintor Antonio López Saenz, a quien la Universidad Autónoma de Sinaloa, le hará entregad del Doctorado Honoris Causa,  y Jaime Labastida, escritor que acaba de recibir la medalla como premio de Literatura.

También el doctor Jesús Kumate, recibirá en la Ciudad de México, el 12 de noviembre, un reconocimiento por parte de todos los médicos e instituciones, por lo que pedirán que se inscriba con letras de oro su nombre en el Congreso del Estado.

“Realizaremos un promedio de 15 actividades en todo Sinaloa, para lo que nos coordinaremos con instituciones como la UAS”, indicó.