Ferias del Empleo para Adultos Mayores

0
45
empleo-1.jpg_154864849.jpg

*En Mazatlán será el 28 de agosto

*Habrá 200 vacantes de 13 empresas

En una nueva estrategia de vincular a adultos mayores y personas con alguna discapacidad a un puesto de trabajo, el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa llevarán a cabo tres Ferias de Empleo en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

En Culiacán, se llevará a cabo en el polideportivo Juan S. Millán (antes parque Revolución) el próximo 19 de agosto de 8 de la mañana a 2 de la tarde, aquí se ofertaran 200 vacantes de 17 empresas participantes.

En Los Mochis la tercera feria nacional de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores se llevará a cabo el 26 de agosto en el salón Cantabria de 8 de la mañana a 2 de la tarde, se ofrecerán 200 vacantes y participaran 13 empresas.

En Mazatlán, la feria del empleo se llevará a cabo el 28 de agosto en el Club de Leones de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en esta feria se ofertaran 200 vacantes y participaran 13 empresas.

Cabe mencionar que en el 2014 se llevaron a cabo 33 Ferias de Empleo en Sinaloa, en donde participaron 433 empresas, se ofrecieron 8 mil 545 vacantes y se atendieron 12 mil 660 solicitantes, logrando colocar a 5 mil 157 buscadores de empleo.

En Sinaloa, se han llevado a cabo en lo que va del 2015, 20 Ferias de Empleo.

Aarón Rivas Loaiza, Secretario de Desarrollo Económico dijo que gracias a las Ferias del Empleo se han estado incorporando más empleos formales y más cuando las empresas confían en la Secretaría de Desarrollo Económico y en el Servicio Nacional del Empleo para vincularlos con quienes buscan un puesto laboral.

El director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Guadalupe Robles Medina comentó que las Ferias de Empleo son la principal herramienta para vincular a las personas que buscan una oportunidad en el ámbito productivo, “somos interlocutores entre los que buscan y quienes ofrecen un empleo”.