Felton y UAS Fuman Pipa de la Paz; Hay Terreno Para Medicina.

0
38
FN4A4168.jpg

*Desayunaron el alcalde y el rector Guerra

*Terminan los “dimes y diretes”

 

Esta mañana el alcalde Carlos Felton  y el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra,  desayunaron en privado y limaron asperezas sobre el conflicto generado sobre un terreno para la UAS en donación. Incluso, el munícipe dijo en entrevista, minutos después, que se tiene un predio de 13 mil metros cuadrados en la colonia Pradera Dorada que puede servir para instalar la Facultad de Medicina.

Al dar reversa, el alcalde Felton señaló que para Mazatlán será un gran logro tener una unidad dedicada a la salud en donde no solo estuviera la Facultad de Medicina, odontología y enfermería. “Estamos listos para atender a la UAS, en la mejor disposición y hoy tuve una reunión con el rector, hay una excelente relación y no vamos a permitir que se nos vaya esta inversión”, aseveró el funcionario al ser entrevistado en el marco de un desayuno del DIF.

Felton González reiteró que hoy mismo los arquitectos visitarán el predio por los rumbos de El Conchi y si es necesario completar el terreno de los 13 mil metros a los 20 mil metros que necesita la UAS.  Rechazó que haya encono con la UAS, después de la “guerra de dimes y diretes”.

En otras preguntas y sobre su viaje a Nuevo León ayer viernes, el alcalde informó que son  17 municipios los que integran el corredor económico del norte, en donde ya hubo reuniones de trabajo con empresarios, principalmente de Nuevo León que tienen interés en invertir a Mazatlán, y en febrero “habremos de tener un encuentro en el puerto y vamos a invitar a los empresarios de esos ayuntamientos para que se promuevan aquí; Mazatlán sigue de moda y muy pronto el corredor económico de Mazatlán hasta Matamoros estará a la altura del corredor de Silao o de Zacatecas.

Dijo que a esos empresarios le interesa el gas natural y en breve, el municipio puede irse desarrollando como una ciudad industrial, además de instalarse empresas ensambladoras de unidades automotrices. Los estados del corredor  son Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, entre otros, con 17 importantes ciudades, reiteró.

De otra parte, en otras preguntas el alcalde informó que alrededor de cinco mil turistas que se vieron perjudicados por el huracán “Odile” en Los Cabos, se han rescatado vía Mazatlán y muchos ya están en sus lugares de origen, de la Unión Americana, o en estados de la República; otros, aprovecharon para quedarse unos días en Mazatlán.

Dijo que Mazatlán y todo Sinaloa han sido solidarios con los damnificados y que el fin de semana, a través del buque “Zapoteco”, se hicieron llegar más de 25 mil despensas.

Informó que en unas semanas habrá una feria del empleo, con el apoyo de Plaza Sendero, en donde se ofertarán dos mil 500 empleos y es posible que gente de Sinaloa que trabajaba en Los Cabos pueda acceder aquí, a un trabajo.