Felton y Partidos Deben Dar Libertad en Elecciones de Síndicos y Comisarios

0
32
IMG_2722.JPG

*Los gobiernos han tenido olvidado a Villa Unión

*No tenemos los servicios que merecemos: Darío Aguilar

El gobierno municipal de Carlos Felton debe dejar que la ciudadanía se exprese libremente en el proceso de elección de síndicos y comisarios; igual lo deben hacer los partidos y mantenerse al margen, pidió Darío Aguilar, quien dice que los gobiernos mazatlecos no le han dado a la sindicatura de Villa Unión los servicios públicos que merece.

Aguilar se reconoce priísta y señala que Villa Unión es tricolor, aunque “los últimos gobiernos los panistas nos han ganado la plaza; se han metido muy fuerte a la base de la dádiva, la compra del voto y hemos tenidos resultados adversos”.

El Ayuntamiento de Mazatlán, a través de Cabildo, está por publicar la convocatoria para elegir a los síndicos y comisarios del puerto y en ese sentido Darío Aguilar es uno de los principales aspirantes en la sindicatura de Villa Unión.

En la entrevista indicó que los gobiernos panistas siempre han apoyado con recursos a sus candidatos, “son prácticas malas; los gobiernos municipales son juez y parte, porque convoca, pone los requisitos y lleva a cabo la elección y eso le quita lo imparcial a los comicios”.

Dice que en lo personal tiene muchas posibilidades de llegar a síndico de Villa Unión; “tengo un trabajo, presencia en la comunidad; hemos trabajado desde hace tiempo, esto no es casualidad, no se me ocurrió ayer, hemos trabajado de manera permanente en subcomités en Villa Unión y tengo una oficina de gestoría; siempre he hecho trabajo para la gente que más lo necesita, la gente me ubica, sabe que tenemos oficio y que estamos luchando”, puntualizó.

Se le preguntó de qué le pediría al gobierno de Carlos Felton para este proceso y que fuera imparcial; “que deje a la ciudadanía se exprese libremente; a que tengamos un buen ejercicio y una buena relación, ya que al final de cuentas los funcionarios somos servidores públicos y nos debemos al trabajo de nuestra sociedad”.

¿Qué requiere Villa Unión y Mazatlán?

Requiere de mucho apoyo y los gobiernos de Mazatlán “a veces no nos atiende de manera puntual; Villa Unión requiere que Mazatlán le debe la atención y los servicios públicos que merece; es un pueblo grande, es un pueblo que aspira como en su momento yo aspiro, a ser síndico y poder demandar mejores servicios; Villa Unión siempre le estado aportando a Mazatlán, incluso lo digo Mazatlán ha sido de Villa Unión”.

¿De qué depende que usted sea síndico?

-“De mi trabajo, de lo que desarrollo, de mi equipo, mi familia, mis amigos, mis colaboradores, pero sobre todo de mi pueblo; yo quiero mucho a Villa Unión, me ha tratado bien, estoy a gusto, contento y quiero un mejor Villa Unión”.

Usted pediría partido dentro o fuera de las elecciones?

-“Quisiera que los partidos se mantuvieran al margen del proceso y dejen que la ciudadanía haga su ejercicio, que sea una verdadera y real democracia”.