Felton Supervisa Dragado del Arroyo Jabalines

0
56
FN4A5355.jpg

*Dijo que dragado ayudó a colonias

*Nuevo llamado a no tirar basura al arroyo

Mazatlán creció de manera anárquica y algunas colonias se asentaron en lugares bajos, pero en adelante podemos hacer obras que disminuyan los riesgos de inundaciones en esas más de 40 colonias, como el reciente dragado en el arroyo Jabalines con una inversión de 10 millones de pesos y que ayudó el domingo pasado a no tener problemas por las intensas lluvias en ciertos lugares, dijo el alcalde Carlos Felton González al hacer un recorrido por el bordo del citado río pluvial.

En entrevista, el alcalde Felton explicó que el grueso de esos recursos se usó para la renta de maquinaria pesada que no tiene el Ayuntamiento. Volvió a recomendar a la población a no tirar basura al arroyo porque forma tapones y represas.

El alcalde reiteró que con el dragado “el objetivo es salvaguardar la vida de los ciudadanos y el de sus bienes; son obras que disminuyen el riesgo de inundación y funcionó para las colonias aledañas durante las lluvias del fin de semana”.

Acompañado de funcionarios de su gabinete, el alcalde Felton explicó que del arroyo los Jabalines se retiraron 62 mil metros cúbicos de basura a lo largo de 3.4 kilómetros del arroyo, iniciando en el puente de la Avenida Manuel J. Clouthier y culminando en el puente de la Avenida Múnich.

Felton dijo que los trabajos se realizaron en 30 días y han beneficiado a 19 colonias que están asentadas en las cercanías del cuerpo de agua, aumentando la capacidad de captación del líquido durante las fuertes lluvias y llevándola más rápidamente hacia la salida natural.

“Como autoridad estamos pendientes, vamos a seguir trabajando en la prevención, pero pedimos el apoyo de los ciudadanos a cuidar el ambiente y no arrojar basura que pueda perjudicar el flujo del agua”, comentó.

Tras recorrer el cauce del arroyo, el Presidente Municipal atendió el llamado y petición de los vecinos de la colonia Foresta y de la directora del jardín de niños Anton Makarenko, Guadalupe Pérez Cisneros, quienes durante años han sufrido inundaciones en sus domicilios y plantel escolar.

Ahí Felton González se comprometió en gestionar los recursos necesarios para evitar que sigan sufriendo inundaciones y, en apoyar al plantel escolar con el programa peso a peso para construir una cocina digna para los pequeños.