Felton se Dice Exitoso; Rebasará la Meta de los Tres Diez

0
33
Captura de pantalla 2015-07-01 a la(s) 19.10.04.jpg

*Balance a la mitad del trienio

*Acueducto y drenaje, dos prioridades

Mazatlán ha sido afortunado en materia presupuestal ya que no hemos tenido recortes importantes y estimamos rebasar la meta de los “tres diez”: 10 nuevos hoteles, 10 mil empleos y más de 10 mil millones de pesos en inversiones, dijo a Sinaloa en Línea.com el alcalde Carlos Felton González, al hacer un balance a la mitad de su trienio.

El munícipe reconoció que ha tenido muy buenos apoyos de los diputados federales Martín Heredia, Paquis Corrales y Heriberto Galindo, y que se ha hecho muy buena obra pública; hay dos proyectos para cerrar este trienio que son el Acueducto Picachos-Miravalles, en donde el gobernador López Valdez le dijo que es posible anunciearlo este año pronto, con recurso extraordinario y que resolverá el problema del agua por los próximos 40 o 50 años.

Dijo que “el otro proyecto es con CEAPAS, con quien hemos amarrado 90 millones de pesos para iniciar con la reposición de colectores de drenaje dañados. También tenemos la meta de un millón de metros cuadrados de pavimentación, de calles, avenidas, circuitos; ayer ya iniciamos con la avenida Munich, entre muchas otras. Traemos un programa de pavimentación acelerados con CEMEX, pero necesitamos la venia del gobernador López Valdez”.

Felton González afirmó que dentro de todo esto no vamos a descuidar el tema del deporte, el parque lineal ha sido un éxito; la gente quiere más gimnasios, sobre todo mujeres, y esperamos llegar a cien gimnasios este año; también apoyar más a la cultura. Estamos por licitar el Centro de Seguridad Ciudadana; la Ciudad Deportiva con la alberca olímpica tiene buen paso, enfatizó.

“Con todos estos proyectos, que son posibles, estaremos haciendo una administración muy exitosa y la verdad nos sentiríamos muy satisfechos de estos logros ante la sociedad mazatleca”, abundó.

De otra parte con la construcción y entrega ayer del Puente de la Escopama, el alcalde Felton dijo que están comprometidos la construcción de dos nuevos hoteles de grupos norteamericanos que tienen terrenos comprados adelante de la Escopama.

Precisó que uno de los hoteles tendrá al menos cien habitaciones cada uno y un promedio de 150 a 175 empleos temporales por hotel y una vez terminados alrededor de 90 a cien empleados de manera permanente. Dijo que no tiene los datos exactos de las inversiones, pero que estima en más de 15 a 20 millones de dólares cada uno.

Finalmente dijo que las metas de los “tres diez” se pueden alcanzar: 10 nuevos hoteles, ya se construyen; la cifra de empleos va arriba de los seis mil 500 empleos generados y estimamos llegar a los doce mil; y la inversión va a superar los 15 mil millones de pesos; vamos muy bien, subrayó.