Felton Respetuoso del Personaje para la “Quema del Mal Humor”

0
34
FN4A3661.jpg

*También el maestro López Sáenz

*No perder respeto en las autoridades

El alcalde Carlos Felton González, respetuoso de las tradiciones del mazatleco bullanguero y de las instituciones, no quiso opinar sobre personajes, temas o problemas sobre la “quema del mal humor”, en el inminente inicio de las fiestas carnestolendas. Sobre esa tradición también se sumó con prudencia el maestro Antonio López Sáenz.

El alcalde Felton entrevistado al término de la ceremonia de lunes cívico, dijo que más que la “quema del mal humor” en un personaje, México lo que necesita es crecer y tenernos respeto entre nosotros; “no voy a opinar sobre ese tema, porque tenemos un Presidente de la República que debemos respetar; tenemos un gobernador y un alcalde, y el día que se pierda el respeto por las autoridades, vamos a perder al país y no quiero eso”.

El munícipe dijo que hay un grupo de personajes, los llamados “bolcheviques” que hacen las propuestas a quién quemar con motivo del mal humor en la fiesta de carnaval y “como alcalde, yo acato las instrucciones; yo no quemaría a nadie”.

Para el maestro López Sáenz con esa ironía y buen humor que le caracteriza, dijo: “Mientras no me quemen a mí”.

A algún personaje?, se interrogó. “No, no, tampoco; me quemo si digo a quien; no tengo personaje ni preferencia; hay otros que dicen quién será el sacrificado y que lo disfrute el pueblo”, enfatizó el pintor y escultor.