¡Felton Renuncia a la Alcaldía¡… Llega Javier Magaña

0
22
IMG_0743.JPG

*Mañana 28, Día de los Santos Inocentes

*El Padre Trino habla del Significado Religioso

Mañana sábado, el presidente electo Carlos Eduardo Felton, anunció que por motivos personales dejará en el cargo como nuevo alcalde al empresario Javier Magaña, quien actualmente es el síndico procurador electo.

En más informaciones, le comentamos que mañana será 28 de diciembre día de los “Santos Inocentes”, fecha en que anualmente se hacen todo tipo de bromas, chistes y mofa de la seriedad en que, muchas veces, vivimos los humanos. Así que este título de la nota es una “inocentada” para que no se dejen sorprender por lo que es parte de una tradición y cultura de nuestro pueblo.

Para el padre Trinidad Hernández Dávila, mejor conocido como el “Padre Trino” y que oficia en Catedral, los “Santos Inocentes” tiene su historia en la muerte de “miles de inocentes niños”, cuando Herodes los mandó matar pretendiendo acabar con el niño Jesús, de acuerdo con la historia bíblica.

El Padre Trino dice que los reyes magos se “vacilaron” al entonces todopoderoso rey Herodes, quien con regalos quien con regalos quiso atraer al niño Jesús para matarlo. Los reyes fueron siguiendo la estrella hasta encontrar al Mesías, pero nunca regresaron al feudo del criminal rey.

Así, en los nuevos tiempos el Padre Trino dijo que hay muchos Herodes modernos que matan anualmente a millones de niños en el mundo a través de la anticoncepción, de los métodos en contra de la vida. Reiteró que más allá de las bromas o “inocentadas”, el mundo revela grandes reflexiones sobre la vida y la muerte.