Felton Luchará Contra Quien Sea por Edificio y Mejoras a Policías

0
24
10582314_10152592956690539_564663669_n.jpg

*Que la SSP tenga un edificio digno

*La seguridad ha traído bonanza al puerto

El alcalde Carlos Felton González dijo que “luchará contra quien se ponga enfrente” para que los policías de Mazatlán cuenten con un nuevo Centro de Seguridad Ciudadana y por mejores condiciones laborales y de vida.

Mientras, el titular de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, reconoció que el actual edificio de la Secretaría de Seguridad Pública no reúne las condiciones para dar el servicio óptimo a la sociedad mazatleca y por ello se trabaja en un proyecto ejecutivo para contar en el tiempo necesario con un nuevo edificio. Rechazó que la antigua cárcel, habilitada desde hace tiempo para la SSP, esté “en pésimas condiciones”.

Explicó que el inmueble no es el adecuado, porque no se construyó para las oficinas de una secretaría, sino que “el antiguo penal de Mazatlán se rehabilitó y se le hicieron las modificaciones necesarias; es cierto necesitamos nuevas instalaciones, funcionales y que dignifique el trabajo del policía”.

A pregunta concreta, Murillo Rojo contestó que “no hablaría de condiciones pésimas, pero si ya quedamos enclavados en el centro de la ciudad y eso minimiza la operatividad; si tuviéramos otro edificio con otras características, tendríamos una mejor movilidad, más reacción inmediata y daríamos mejores resultados. Perjudica la operatividad”, reiteró.

Por su lado el alcalde apuntó en el mensaje a los policías sobre la necesidad de un nuevo edificio para ofrecer mejores servicios a la población. “Muchos podrán decir qué para que gastar en un edificio que tenga las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, para Tránsito, para Protección Civil, para una Estación de Bomberos y para la Policía Ministerial, y digo que Mazatlán no sería en su economía y el turismo lo que es hoy, si no hubiera la tranquilidad y seguridad que ustedes nos dan”.

Reiteró que gracias a esa seguridad hoy Mazatlán es lo que fue: un lugar familiar, tranquilo y seguro, pero también un lugar para hacer negocios; y cuando hablamos de inversión, hablamos de fuentes de empleos y de desarrollo económico y bienestar social.

“Estoy seguro que vamos a construir un Centro de Seguridad Ciudadana en donde ustedes van a tener el reconocimiento público, tener instalaciones dignas donde hacer mejor su trabajo; si es importante el lugar, el espacio físico donde se trabaja y aquellos que nieguen este n uevo centro de trabajo, es porque no entienden el trabajo que ustedes desempeñan y las necesidades que tienen”, indicó el alcalde.

Y agregó: “Voy a seguir luchando contra quien se me ponga enfrente y vamos a procurar que ustedes tengan mejores condiciones laborales, mejores espacios para el trabajo, mejor capacitación, porque ustedes me están ayudando a hacer un mejor gobierno”.