Felton Hablará con Peña Nieto Porque No Llegan Recursos Federales

0
27
peña-nieto.jpg

*El Presidente de la República vendrá el viernes

*50 o 60 proyectos que no le hacen caso en México

 

La Federación hace poco caso a Mazatlán y hemos metido entre 50 y 60 proyectos en varias dependencias y ninguno se ha atendido, reconoció el alcalde Carlos Felton González, quien dice que aprovechara la visita este viernes del presidente Enrique Peña Nieto para comentarle que los recursos de la Federación no están llegando como debieran al municipio, apenas el Programa Habitat se echó a andar con 40 millones de pesos, agregó.

En la improvisada conferencia de prensa, al término del lunes cívico, el munícipe apuntó que el municipio ha llevado proyectos a la Secretaría de Hacienda, a la Cámara de Diputados y a otras dependencias, pero no han prosperado; reconoció que está por salir el recurso para la alberca olímpica y para seis avenidas, pero que hay unas 50 calles proyectadas, tramos y puentes.

Precisó que está pendiente el puente de la Pepsi Cola, a la entrada sur del municipio, que costará más de 100 millones de pesos.

A la pregunta de un balance del gobierno de la República y a dos años de la llegada de Enrique Peña Nieto, dijo que apenas están llegando “unos apoyos; el arranque de Habitat con 40 millones de pesos, 14 del municipio y 26 federales; tenemos disponibles los 80 millones de pesos para el Centro de Seguridad Ciudadana”.

Dijo que el Ayuntamiento le “está metiendo esfuerzos extraordinarios a las obras públicas en el municipio porque no hay el apoyo federal completo, como ha habido en años anteriores; si nosotros no le hubiéramos metido 21 millones de pesos a la avenida Pacífico no la licitaríamos mañana”.

Indicó que Mazatlán ha tenido una buena recaudación predial y que gracias a eso el Ayuntamiento tiene la posibilidad de hacer obras de aquí a fin de año, subrayó el alcalde Felton.