Felton Espera que Recortes Federales No Afecten a Mazatlán

0
45
FN4A4005.JPG

*Aplicará un “programa de austeridad”

*Hechos de violencia preocupan

El alcalde Carlos Felton González confío en que los recortes del gobierno federal a los presupuestos no vayan a afectar a Mazatlán, aunque dijo que aplicará un “programa de austeridad” en el Ayuntamiento, empezando por la restricción de gastos en celulares. De otra parte, reconoció los hechos de violencia en las últimas 24 horas, en que tres personas fueron ultimadas a balazos, pero hay que darles su justa dimensión a esos delitos.

El munícipe fue entrevistado al término del programa sabatino “Díselo al Alcalde”, en donde también habló de la necesidad de aumentar en un 30 por ciento las tarifas del agua; “no lo digo yo, sino que es un estudio de técnicos y analistas sobre los costos del agua en el puerto”.

Dijo que en el marco de estas audiencias públicas, de acercamiento con la gente de todas las colonias y fraccionamientos de Mazatlán, se han atendido a miles de personas en este año y que nada más el día de hoy, un total de 321 mazatlecos fueron escuchados en sus demandas.

Felton González, acompañado de los funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán, en esta ocasión estuvo en la cancha de básquetbol de la colonia Ampliación Lico Velarde, en donde dijo que cada sábado “acudimos a una colonia con la intención de agilizar la atención ciudadana, esto le permite al mazatleco exponer su necesidad directamente y con una respuesta inmediata”.

El alcalde afirmó que comparado con la propuesta de implementar el Cabildo abierto en Mazatlán, los programas de audiencias públicas son más eficientes, ya que semanalmente se atiende de 200 a 400 personas en promedio, y en Culiacán, donde ya se ha implementado, solo 50 por mes.

Felton González informó que durante la audiencia se atendieron temas relacionados con adeudos del impuesto predial, recibos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, rescate de espacios públicos, apoyos alimenticios, becas, permisos de construcción, entre otros.