Felton debe Sacar las Manos del Proceso: Ana Tiznado

0
74
anatiznado.jpg

*Los panistas No deben condicionar el voto
*CNC apoya a 16 mujeres para comisarias

El alcalde Carlos Felton debe sacar las manos del proceso de síndicos y comisarios y pedirle a su gente que no condicione el voto a cambio de prebendas, dijo Ana Alicia Tiznado Lizárraga, secretaria de Acción Femenil del Comité Municipal Campesino de Mazatlán, entrevistada durante una reunión para  “arropar” a 16 mujeres que quieren ser comisarias. Este acto, dentro del festejo del 8 de marzo, en que se celebra el Día Internacional de la  Mujer.

Dijo que el “dinero está siendo una moneda de cambio” y los panistas están usando el ser gobierno para advertir que si “votan por los priístas no van a bajar los recursos públicos en tales o cuales comunidades”.

La ex líder local de la CNC indicó que para este proceso de elección de síndicos y comisarios, que se realizará el 23 de marzo, tiene 22 precandidatos, de un total de 32 comisarías que habrán de renovarse, para el período 2014-2017.

La mujer cenecista informó que el registro de las y los aspirantes a candidatos será la próxima semana y, en este día, en que ya iniciaron las festividades por del Día Internacional de la Mujer,  estuvieron en el desayuno  mujeres destacadas, amas de casa y profesionistas.

Durante su mensaje Tiznado Lizárraga reconoció la labor de distinguidas mujeres que por su trayectoria en el servicio público, docente, amas de casas y profesionistas han destacado y  entre las que mencionó a Sarahí Villavicencio Sedano, jefa de la Brigada de Desarrollo Rural de Villa Unión; Eva Margarita Lizárraga Zatarain, promotora educativa Cbta Villa Unión; Gladis Fabiola Velarde Zatarain,  María Elena Osuna López, Aremi Zatarain Magaña, Selene Mayorquin Uribe e Isabel Gamboa de Chicuate.

Las precandidatas que estuvieron presente en este encuentro realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer son: Graciela Páez Sandoval por El Venadillo; Carmela Reyes García,  de El Recreo; Yolanda Osuna Cabanillas, de La Amapa; María Luisa Arámburo Tirado, de El Quemado; Dolores Zatarain Fajardo, de Escamillas; Patricia Alarcón Meza, de El Tecomate de Siqueros; Hilda Esperanza Rodríguez Gaxiola, de El Chilillo; Alejandrina Arellano Patrón,  de El Armadillo; Josefina Hernández González, El Castillo; y María del Rosario García Martínez de El Guayabo.