Felton Convoca a los Mazatlecos a Estar Alerta Antes los Enemigos

0
20
FN4A4587.JPG

*Delincuencia organizada, ignorancia y pobreza

*Acto por “La Marcha de la Lealtad”

México como hace más de cien años, enfrenta problemas; en 1913 malos mexicanos se sublevaron contra el presidente Francisco I. Madero, ahora los problemas son la delincuencia organizada, la ignorancia y la pobreza, por lo que hay que estar alertas ante esos enemigos, dijo el alcalde Carlos felton González, al encabezar por primare vez en el puerto el acto cívico “La Marcha de la Lealtad”.

En la explanada de la República, allí frente a Palacio Municipal, alrededor de 10 bandas de guerra de diversas escuelas públicas y privadas, encabezadas por la banda de guerra de la III Región Militar, realizaron un “desfile” simulando “La Marcha de la Lealtad” desde el monumento al Pescador hasta esa plazuela, donde estaba el alcalde Felton González, con todo su equipo de funcionarios.

Las bandas de guerra pasaron garbosas frente al presídium tocando el paso redoblado, mientras las cornetas se oían a cuadras de distancia.

Fue el comandante del Colegio Militarizado “México Nuevo”, Francisco Bardan Ruelas, quien recordó que hace poco más de cien años un grupo de cadetes del Colegio Militar, ante la sublevación de militares y civiles, acompañaron al presidente Madero, desde el Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional, por todo el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más legendarias de México.

Así, esta mañana se recordó aquí esa noble gesta de los militares leales a las instituciones a través de este acto y en donde el alcalde Felton González aprovechó la oportunidad para darle las gracias a las Fuerzas Armadas de México, Marina y Ejército, por darle seguridad no solo al país sino también a Sinaloa y Mazatlán.

Pidió, como hace cien años, estar alerta ante los enemigos de México, como en este caso es la delincuencia, la ignorancia y la pobreza.