Felton Avala Incrementos a Tarifas del Agua Hasta un 30%

0
21
JUMAPAM-02.jpg

*Nueva tarifa: doméstico residencial

*Justifica que hace falta infraestructura

El alcalde Carlos Felton González confirmó que el Consejo de la Jumapan, de la cual es presidente, solicitó aumentos a las tarifas del agua hasta de un 20 y 30 por ciento y reconoció que se propusieron las categorías para el cobro: doméstico urbano, doméstico residencial y comercial e industrial.

Lo anterior en conferencia de prensa en donde el alcalde informó del balance del carnaval de Mazatlán y después en la sesión de preguntas y respuestas reconoció esos porcentajes a las tarifas del agua.

Como justificación, el alcalde Felton González señaló que la infraestructura tanto del agua potable y del drenaje es vieja y que se requieren muchos recursos para cambiar tuberías y ponerla en los niveles de calidad y eficiencia.

Aceptó también que el incremento del agua para el uso doméstico urbano es menor que la propuesta para el doméstico residencial. En los otros 17 municipios, las propuestas de incrementos del agua son muchos menores y, en sus casos, no llegan ni al 5 por ciento.

En otras preguntas, el munícipe evadió hablar de presuntas 7 recomendaciones a su gobierno por violación a los derechos humanos; dijo que solamente han recibido alguna, por el lado del DIF, pero que “ya se resolvió”.