Felimaz, Uno de los Grandes Eventos Culturales de México

0
44
11050319_870259663016363_4777274703821412265_o.jpg

*Segundo año con la “Bebeteca”

*Felimaz ya tiene historia

La Feria del Libro de Mazatlán (Felimaz), apoyada por la UAS, es uno de los mejores eventos de esta índole a nivel nacional, donde se entrevera la cultura mexicana y la universal y en donde se dan cita, para el gozo cultural, escritores nuevos y veteranos que exponen y comentan sus obras, pero también hay un espacio para la cultura infantil y ese es otro mérito de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dice el doctor en Ciencia Política, Arturo Santamaría.

El también escritor y analista político habrá de comentar el próximo jueves por la mañana el libro “The Eternal Land”, La Eterna Tierra, que ganó el Onceavo Premio Valladolid de Las Letras, del autor mazatleco Luis G. Escobar, que es una novela entretenida situada en Mazatlán aunque con un tema universal que va interesar mucho a la gente.

Interrogado esta mañana de su presencia en la Felimaz, dijo que como cualquier mundano suele buscar libros de la UAS y aprovechó el momento para decir que “la Felimaz es una de las grandes oportunidades para hacerse de libros en el puerto”. Reconoció que la Felimaz tiene un gran éxito, aunque también reconoció que le hace falta más difusión.

Esta mañana hubo poco actividad en las instalaciones de la Felimaz, ubicada en el Polideportivo de la UAS, solo se vieron trabajar los talleres infantiles, con pocos niños, y la “Bebeteca” con algunos 10 infantes y sus papás. A las 12 horas se presentó Pepe veloz el “Canta Cuentero”, quien ánimo la Felimaz en el segundo día de actividades. Esta feria concluye el 20 de marzo.

Hoy por la tarde estarán Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda con los libros “Adiós a los Padres” y “Amarres Perros”; mañana Miguel Sabido hablando del Teatro Sagrado, “Los Coloquios de México”; en los días siguientes se presentarán reconocidos escritores mazatlecos y sinaloenses como Jaime Labastida y Elmer Mendoza, con su libro “El Misterio de la Orquídea Calavera”.

De esta feria sobresalen los talleres infantiles, pero sobre todo la “Bebeteca”, a un lado del Polideportivo, en donde la maestra de la Universidad Autónoma de Querétaro, Beatriz Soto Martínez, viene al frente de un equipo y explica que la

bebeteca es el leer libros en familia para bebés o niños de escasas edades. Se trata de la integración de los padres de familia con sus hijos a través de los libros.