Felimaz con Buenos Resultados, Casi Mil Asistentes Diarios

0
38
FN4A7026.JPG

*Muchas novedades literarias

*Cierran Zepeda Paterson y Elmer Mendoza

Las expectativas de la Feria del Libro Mazatlán (Felimaz), son muy buenas y tenemos una concurrencia diaria de unas 950 personas en promedio, y entre las novedades, hay la “feria de valores”, la “bebeteca”, talleres infantiles y entre los escritores han venido Jaime Labastida, Miguel Sabido, Jorge Castañeda y mañana cerramos con Jorge Zepeda Paterson y Elmer Mendoza, dijo en la entrevista el director de la Felimaz y prestigiado académico, Juan José Rodríguez.

Indicó que esta mañana se presentó un joven escritor mazatleco, Luis G. escobar, Premio Valladolid de las Letras, se ha tratado de equilibrar escritores sinaloenses con hombres de letras a nivel nacional, pero lo importante es que la UAS busca que los mazatlecos y sinaloenses tengan acceso a las novedades literarias y a lo mejor que está pasando en el mundo de los libros.

Juan José Rodríguez también habló de la “bebeteca”, que son espacios para niños desde seis meses a cinco años, en donde se busca integrar a los padres con los hijos y que aprendan a contar cuentos a sus pequeños.

Cuestionado sobre qué es lo que deja la Felimaz a los niños, a los jóvenes y al público en general, el universitario apuntó que es el “deseo de leer, imaginar, educar, como decía Carlos Fuentes: una persona que lee no puede ser engañada; si la gente lee, se entrega a los libros es una sociedad más culta, más entregada y más capaz de defenderse y tener conciencia social”.

Dijo que mañana viernes es la clausura con un bonito final y va estar el Grupo Libro Abierto, unos cuentacuentos musicales que cantan corridos a los niños; estará, como dije, Zepeda Paterson, Elmer Mendoza, que cerrarán fuerte este evento de cultura para Mazatlán.