Federación da Permisos, pero los Problemas son para Municipio, Queja de Felton

0
44
IMG_5484.jpg

*Buscará rectoría económica

*Son unos 300 permisos federales

Lo que vamos a ver con el delegado de Semarnat es buscar un número prudente de permisos a vendedores ambulantes en zona de playa y no afectar la imagen turística; que ofrezcan servicios, que tengan empleo digno, pero también hay que cuidar el destino, dijo el alcalde Carlos Felton González, quien habló también de uniformar, de ser posible, el mobiliario urbano y dar una imagen turística, por ejemplo, en la Glorieta Sánchez Taboada que es donde a veces se concentra un número grande de comerciantes en vía pública.

Indicó el munícipe que el Ayuntamiento busca tener rectoría económica en zona federales como el Aeropuerto, el Puerto y las playas, porque la Federación “da los permisos y los problemas y las broncas son para el municipio”. Alcalde dice que hablará con diputados federales para ver esos recursos donde otros ganan.

Por su lado, el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, informó que desde el Valentinos al Monumento al Pescador hay 20 permisos otorgados a comerciantes, de este monumento a Pinitos hay 34 permisos y en la Glorieta Sánchez Taboada la relación es de 76 permisos, y de lo que se busca con la delegación de Semarnat es uniformar a los vendedores y que no todos vendan raspados o cocos, sino que haya variedad.

Ambos funcionarios fueron entrevistados al término de la ceremonia de lunes cívico que se realizó en la Preparatoria “José Vasconcelos”.

Reynosa Garzón dijo que todos estos permisos son fijos, pero hay otros móviles que son los vendedores en la playa, como los que ofrecen ropa, artesanías, alguna comida y frutas de temporada; ellos no pueden vender arriba del Malecón y de estos permisos hablamos de unos 140 permisos. Palapas serán unos 12, más aparte los servicios acuáticos, los paracaídas, motos sky, entre otros.

El Oficial Mayor indicó que en este año no se han dado permisos, lo que han habido son revalidaciones.

De otra parte, el alcalde insistió en verificar el número total de permisos para no afectar el destino turístico. Subrayó que su gobierno es uno de los principales defensores del empleo y que promueve la instalación den nuevas empresas, como Plaza Sendero, que habrá de dar trabajo a unas dos mil 500 personas; están por llegar dos nuevos hoteles con unos 200 nuevos empleos, uno que se instalará en la Zona de la Marina y otro en parte de la Zona Dorada, cerca del Dairy Quen.