Federación Con Dudas de Invertir en Puerto Si No Hay Carga

0
36
11923469_577388922399861_1096602860_o.jpg

*No hay empresas que justifiquen

*Mazatlán, requiere ferrocarril

El ahora ex diputado federal del PAN, Martín Heredia, en palabras del secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que no había mucha certeza de la Federación en invertir miles de millones de pesos a un puerto como el de Mazatlán si no se tenían las empresas navieras aseguradas con la carga suficiente que justificara esa inversión. Incluso, dijo que para mover los grandes volúmenes de carga en contendedores se requiere de un ferrocarril.

El ex legislador lo dijo en el marco de una reunión con más de 20 consejeros de la Canaco, encabezada por su líder Oscar Tirado, y el dirigente de Fecanaco, Guillermo Romero, ante quienes Heredia hizo un amplio resumen de su trabajo como diputado federal, secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y vicepresidente de esa cámara.

En la reunión, durante un desayuno – de chilaquiles con huevo- en las instalaciones de la propia Canaco-Servytur, el también empresario de pizzas entregó varios libros sobre el trabajo legislativo en estos tres últimos años y criticó que los diputados le aprobaron al Presidente de la República las reformas estructurales que, en muchos casos, no han aterrizado y en otros se han desvirtuado o han ido al fracaso.

Habló de la reforma educativa, la política, la energética, la de telecomunicaciones y la financiera y fiscal, que ha afectado las reglas del juego principalmente entre el comercio organizado, los micros y pequeños empresarios, por los Repecos.

Después, al término del acto y en entrevista, Martín Heredia ratificó la cautela del gobierno federal por invertir en el puerto mazatleco, si no hay empresas grandes con busques de gran calado que puedan llegar con su carga por este destino y aprovechar el corredor económico del centro norte del país.

Precisó que hay lógica en lo que dice el SCT de que antes de “invertir hay que ver si hay alguien interesado en venir a Mazatlán”. Dijo que Mazatlán, por ejemplo, no tiene un ferrocarril para mover esos grandes volúmenes de carga en contenedores.

En ls preguntas de reporteros, dijo que la carretera Mazatlán-Durango no puede quedarse como “elefante blanco” porque ya probó que ha funcionado para el turismo carretero del centro norte del país hacia nuestro puerto.