Fecanco prevé cierre de más de 400 pequeños comercios

0
25
FN4A3602_2 (1).jpg

*Esto debido a la futura llegada de cadena de tiendas

*La autoridad favorece s los foráneos

 La pretensión de la cadena comercial Kiosco de abrir 100 puntos de venta en Mazatlán antes de la conclusión de este año, provocará que un aproximado de 400 pequeños negocios se vean forados a cerrar sus puertas por no poder competir contra esta cadena, aseguró el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado, Guillermo Romero Rodríguez.

Contrario a las declaraciones vertidas por el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Arturo Angulo quien argumentó que no habrá afectaciones entre sus afiliados, Romero Rodríguez dijo que ya hay muchas tiendas de ese tipo en la ciudad y la llegada de cien mas no va a ocasionar otra cosa que saturación en el mercado.

Comentó que mientras a los empresarios locales les niegan los permisos, a los fuereños les abren las puertas de par en par y las ganancias ni siquiera se quedan en el puerto, sino en el estado en donde se ubica la matriz o el corporativo de los negocios, en este caso dijo, en Colima.

Reiteró que tiene que haber un equilibrio en el caso de la atribución de permisos para la apertura de nuevos establecimientos, para que las grandes empresas no terminen desapareciendo a las pequeñas.