Fecanaco y Canaco Piden a la Autoridad No Haya Violencia Transportista

0
28
IMG_9411.jpg

*Intervenga el Estado, pide G. Romero

*”Terrorismo transportista”, afirma O. Tirado

 

La Fecanaco no está de acuerdo en que ATAMSA quiera llevar pasaje de la ciudad al aeropuerto cuando no tiene permisos y además que generaría competencia desleal para el transporte local, más aún cuando los taxis rojos, verdes y aurigas, respetan las concesiones y las rutas que les tocan, entonces el llamado es a la autoridad a que se respeten los acuerdos y no se violenten los derechos, dijo el dirigente del comercio organizado estatal, Guillermo Romero.

Por su lado, el dirigente de la Canaco-Servytur, dijo que Mazatlán no debe ser presa de un grupo de taxistas; “no aguanta más el terrorismo transportista; no podemos vivir amenazados por unos pocos”.

Entrevistados de manera conjunta sobre el que los transportistas de ATAMSA amenazan con llevar pasaje de la ciudad al aeropuerto a partir de este viernes, Guillermo Romero, de Fecenaco, apuntó que, en todo caso, hay otra competencia desleal de la que si deben cuidarse los de ATAMSA como es de Vivaerobus que traen sus propias unidades de transporte hacia las centrales de autobuses.

Además los taxis del aeropuerto a la ciudad de Mazatlán son de los más caros del país con tarifas al doble que el de otras ciudades turísticas; nadie regula esos cobros excesivos.

En este problema debe haber una regularización, pero sobre todo respetar las áreas de trabajo. Otro problema con ATAMSA es que por la noche te cobran hasta 600 pesos por llevarte del aeropuerto a la zona de Cerritos.

Por su lado, Oscar Tirado, dirigente de la Canaco-Servytur, dijo que Mazatlán “no aguanta más el terrorismo transportista; se ha trabajado mucho este destino y no puede ser que de la noche a la mañana se vea amenazado por bloqueos y que se lleve el turista una mala imagen por esta razón; lo menos que van a decir en sus lugares de origen es que alguien intentó secuestrarlos”.

Reiteró que Mazatlán ya batalló para retornar a la seguridad, a la tranquilidad y están regresando los turistas, los cruceros, los vuelos, no es justo que se de este pésimo servicio; aquí deben de intervenir las autoridades federales y estatales

con mano dura para resolver el conflicto, sobre todo cuando las partes se han beneficiado de parte de los gobiernos. Esto puede ir más allá y tampoco las amenazas, enfatizó Tirado.