Familias Agredidas del Palmito en Audiencia con Felton

0
41
FN4A9281.jpg

*Los acusan de invasores

*Alcalde ofrece reubicarlos 

Rita Lizárraga Castro y Manuel Moreno, asesores de las familias que viven en El Palmito, reconocen que sujetos encapuchados y desconocidos pretenden desalojarlos de sus viviendas en terrenos cercanos a las vía del tren y que reclama Ferromex como de su propiedad. 

Esta mañana estuvieron en audiencia privada con el alcalde Cartlos Felton González, a quien le explicaron su situación y pidieron al munícipe el apoyo de la seguridad pública ante la eventualidad de ser agredidos por esos “encapuchados” al servicio de Ferromex y que a diario pasan por sus viviendas con actitudes intimidatorias. 

Al término de la reunión con el alcalde, Lizárraga Castro y Manuel Moreno, coincidieron en que el alcalde está en la mejor disposición de ayudarlos e, incluso, pone a disposición de unas 150 familias la oportunidad de reubicarse en lotes en el predio de La Raqueta. 

En la audiencia, el alcalde Felton González reafirmó su respaldo para ayudarlos a levantar sus hogares en un nuevo terreno donde podrán acceder a mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo, esto tras el desalojo que realizó Ferromex para recuperar el derecho de vía. 

“Si bien este es un tema que no le compete al municipio en cuestión jurídica, la tranquilidad y bienestar de las familias mazatlecas si nos importa, por eso, estamos trabajando de manera coordinada con INVIES para reubicarlos”, dijo Felton González. 

Luego de escuchar las peticiones de los afectados, el munícipe explicó que a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento ya se les está realizando un censo para, junto con el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, destinar lotes donde podrán instalarse, y de esa manera, poder acceder a recursos federales y municipales para construir una casa digna, con servicios públicos de calidad.