FAMILIA E HIJOS DE AZUCENA PACHECO ROJAS CON TODO EL APOYO DE LAS INSTITUCIONES.

0
64
IMG_2147.jpg

– Impresionante el silencio y dolor contenido: Guadalupe Estavillo.
– Necesario evitar la doble victimización: Maribel Cholett Morán.
– DIF ampara con servicios médicos a los hijos, anuncia Sylvia Treviño.
El caso de Azucena Pacheco Rojas sigue generando un fuerte impacto en la sociedad mazatleca e innumerables muestras de solidaridad para su familia y sus dos hijos dejados en la orfandad, por las balas de un irresponsable.
Para la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, resulto impresionante el silencio y dolor contenido que mostró la familia en la marcha celebrada el pasado día domingo; más al ver a la pequeña de seis años y al bebe cargado en brazos de quien fuera marido de Azucena.
Expreso que el Instituto a su cargo ofreció todos los servicios de atención sicológica, terapia y asesorías a toda la familia, dándoles la mayor prioridad.
Comentó que es necesario que acudan a atención sicológica para poder soltar todo ese dolor; aunque refirió que le sorprende la fortaleza que han mostrado al no externar, cuando menos en la marcha, reclamos ni dolores.
Por su parte, la ex dirigente del Inmujer, Maribel Cholett Morán lamentó que sigan presentándose Feminicidios en nuestra entidad y que la violencia siga campeando.
La violencia como un hecho real debe de ser atendida, sin importar el tipo de situaciones en que se de.
Consideró que la familia debe de acudir a las instancias adecuadas para recibir el auxilio y ayuda necesaria para superar un trance que es doloroso, ya que nunca se supera la pérdida de un ser querido.
Chollet Morán llamó a evitar se dé la doble victimización de la que, comúnmente, se hace presa a la mujer; pues muchas veces, la sociedad y la misma autoridad tratan de desvirtuar los hechos diciendo o insinuando que la víctima mujer andaba en malos pasos o en malas compañías, lo que la convierte en doble víctima.
Por ello, dijo debemos de superar el hecho de que en por cada mujer que muera, en las circunstancias que fueran, son Feminicidios y deben de darse resultados positivos en materia de investigación.
El sistema DIF municipal, informó su presidenta, Silvia Treviño Salinas, está vinculado ya con la familia y unido a su pena.
“Yo me siento muy honrada de que me hayan permitido vincularme con ellos, poder llevar a la pequeña hija a la escuela y recogerla. Muchas veces se cree que los niños no resienten, pero no es así”.
Opinó que la familia se tiene que reacomodar, en el buen sentido de la palabra, ver como se apoyan y el DIF está y estará ayudándoles en todo lo necesario para que tengan el más fácil tránsito por este proceso de dolor en que está inmersa toda la familia, los papás, las hermanas que son muy unidas, el esposo y los niños.
La señora Treviño de Felton informó que una hermana de Azucena, en su carácter de sicóloga, se va a integrar al DIF y de esa manera se apoyará con los servicios médicos por parte del Hospital municipal Margarita Maza de Juárez, a los niños.
“Van a estar bien cuidados y me siento muy honrada de que me dieran la oportunidad de llevarla a la escuela, y de estar al pendiente de ellos”.