FALTAN DIENTES A LA ASE: ROJO MONTOYA

0
30
523030_10150858779394962_1652343328_n.jpg

*Tiene la LXI legislatura condiciones para alcanzar acuerdos fundamentales

*Insiste el PAN en la redistritación

En esta legislatura se da el fenómeno de una extraordinaria relación entre todos los diputados, que permitirá construir acuerdos, dice el presidente de la Cámara de Diputados, quien considera que habrá posibilidades de sacar una buena reforma política, entre otras cosas.

Destaca su interés por un cambio en la definición de los distritos, poniendo como ejemplo lo que ahora pasa en el Distrito XIX, donde el candidato ganador necesita unos sesenta mil votos, mientras que el de Cosalá lo logra con tres mil votos. Cosas así, dice, estarán puestas en la mesa de la negociación dentro del proceso legislativo.

Rojo Montoya plantea de manera destacada la importancia de que funcione el acuerdo llamado Pacto por Sinaloa.

Hay temas como el político electoral, el desarrollo económico muy importante que se desprenderá de la reforma energética. Habrá que armonizar las cosas con disposiciones legales nacionales y locales. Igual menciona la existencia de las Asociaciones Público-Privadas, que serían la base para ese desarrollo.

Rojo Montoya se plantea la necesidad de pasar de lo urgente, como son los presupuestos y las cuentas públicas, a lo necesario, y considera que en estos meses los partidos deben sentarse a acordar agendas legislativas que ayuden a sacar adelante las necesidades más fuertes de la entidad.

Durante la entrevista con Sinaloa enlínea, cuyo video está en esta misma página, destaca la necesidad de ponerle dientes a las instituciones que revisan las cuentas públicas y el manejo en general de los recursos públicos.