Falta que le apuesten a la Ciencia y la Tecnología

0
26
IMG_9349-2.JPG

Productores y el gobierno aún no entran totalmente en esta dinámica: Karam

Los sectores productivos no le han apostado a la ciencia y la tecnología como un medio de desarrollo, ni el gobierno le aportado lo suficiente para explorar los cambios que esto les produciría, advirtió el investigador Carlos Karam Quiñonez.

El Director General del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación, señaló también- durante la inauguración del I Encuentro de Jóvenes Investigadores que organiza la Universidad Politécnica de Sinaloa- que tampoco los gobiernos le han aportado lo suficiente para caminar al lado de los usuarios.

Ante un auditorio de poco más de mil estudiantes de universidades del Estado que participan en este evento que se celebra en el centro de Convenciones, dijo que en Sinaloa, en los siguientes tres años del gobierno de Mario López Valdez, habrá más recursos para estos conceptos, con los que se busca estar al día de las innovaciones.

Mencionó que clase de Sinaloa queremos en el asunto de cultivar conocimientos, competir con otros países del primer mundo y los emergentes, citando el caso de Israel que le apostó todo para conseguir los mejores resultados en ese sentido.

¿Será ese el camino? Apunto, luego de comentar que la mejor alternativa es el conocimiento, porque apostarle a la ciencia y la tecnología provocará mejores resultados, “No hay de otra”, agregó.

Y añadió que Sinaloa aún no destaca aún en ese sentido; seguimos en la medianía, pero hay resurgimiento como el evento en referencia y otros como el de jóvenes sobresalientes que seguramente provocarán los cambios que se requieren.

A ello, la representante de Conacyt, Ivone Olivares,  mencionó que Sinaloa será sede el año próximo de la V Feria de Posgrado de Calidad en la que se darán a conocer las ofertas de mil 600 posgrados que existen en el país.