Falta Nuevos Atractivos para Mazatlán: Pucheta

0
35
FN4A9691.jpg

*Urge embellecer la ciudad

*Aguas negras, reducirlas al mínimo

De entrada es positivo que las empresas de cruceros Disney y Royal Caribean volteen la vista a Mazatlán como un destino turístico porque no hace mucho simplemente no venían al puerto, entonces es el momento que las autoridades estatales y municipales tienen que echar toda la carne al asador y embellecer a la ciudad, meter o construir nuevos atractivos, porque aunque la seguridad pública es un factor esencial, se requieren con urgencia nuevos proyectos que colaboren en una nueva imagen de la ciudad, dijo el diputado Fernando Pucheta Sánchez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

En la entrevista apuntó que en estos momentos en el puerto se recrudece el viejo problema de las aguas negras y la falta de rehabilitación del drenaje que genera brotes de aguas pestilentes y que eso puede provocar una mala imagen entre el turismo de cruceros, sobre todo en la zona del Centro Histórico y la hotelera.

El legislador del PRI indicó que el drenaje se puede aliviar, a pesar de que el corredor turístico resultó un gran fracaso. Precisó que se puede recuperar la avenida Miguel Alemán y embellecerla porque hay mucho tránsito por esa rúa, incluso por esa calle transitan los cruceristas. Al drenaje le urge una cirugía mayor porque si no en poco tiempo será una bomba por estallar en cualquier momento y pegará muy fuerte en la inversión.

De otra parte, el diputado Pucheta Sánchez dijo que Mazatlán es uno de los lugares más caros en el impuesto a cruceristas, de tal manera que se debe buscar nuevos esquemas de promoción y estímulo.

Añadió que la secretaría de Turismo tiene mucha visión para encontrar, conjuntamente con hoteleros, paquetes atractivos, pero también que todos los integrantes del turismo se pongan las pilas porque todos se benefician, puede haber descuentos, tarifas especiales, entre otras cosas. La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados está en favor de cualquier esquema de trabajo e iniciativa para favorecer el turismo de Mazatlán.