Falta de gobernabilidad, Mentiras de Higuera: JALS

0
39
FN4A7465-2.JPG

*Delitos de Alto Impacto Desatados Con Calderón

*Con Gobierno de Peña Nieto es otra la Percepción

Que haya habido ingobernabilidad en el anterior trienio son mentiras de Alejandro Higuera, dijo en entrevista el ex alcalde de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez y actual delegado federal en Sinaloa de la Semarnat.

Fue interrogado durante la entrega de los últimos cheques de apoyos a hombres y mujeres que participaron en empleos temporales y proyectos productivos de la citada Secretaría en el estado, y en donde agregó que la gobernabilidad se da cuando todas las actividades se desarrollan y en el caso de Mazatlán, se trabajó siempre en la industria pesquera, sector turismo, comercio, etcétera.

López Sánchez reconoció que en su trienio hubieron problemas de inseguridad por delitos de alto impacto, pero aclaró que no fue situación exclusiva del puerto sino en general del estado de Sinaloa y de otras entidades del país, donde se desató la delincuencia organizada.

El funcionario federal dijo que fue una problemática promovida en el anterior sexenio, en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón y hoy, “en el gobierno del presidente Peña Nieto, la percepción es distinta porque el Presidente no es el promotor de la violencia en el país; al contrario, es el promotor del desarrollo de las buenas políticas en México”.

Finalmente, López Sánchez reiteró que “no negamos que haya habido delitos de alto impacto, pero de eso a que no había gobernabilidad es una gran mentira, porque la ingobernabilidad se da cuando los sectores productivos no se desarrollan como tales”.