Falta cultura para donar órganos

0
30
donacion-de-organos.jpg

En los últimos 3 años no ha ocurrido ninguno

La falta de una cultura de donación de órganos es el principal factor por el que la gente no se anima a heredar algún miembro de su cuerpo a quien lo necesita, sobre todo los que sufren de problemas de riñón, pulmón o corazón.

La fundación Ale, hizo un llamado a todos los mazatlecos y demás gentes que escuchen o vean estos promocionales para que sean parte de un programa totalmente humano y que pueda servir para salvar la vida a quienes por diferentes causas ahora sufren las consecuencias de un sufrimiento causado por algún mal congénito o enfermedad.

La doctora Verónica Olvera Carrasco, titular del organismo en mención, dijo que en los últimos tres años no han tenido alguna donación, destacando el hecho de que hay trescientas personas con hemodiálisis que están a la espera de un riñón. DE esos mueren seis mientras quedan en la espera.

La galena destacó que la donación se hace por medio de una autorización que dejan con los familiares y los hospitales que pueden ser receptores son la clínica del Seguro Social Hospital Sharp, así como el Hospital general y hay pláticas para que el Hospital Naval y el Issste entren también en este mismo programa.

Cuando la muerte sobreviene por deceso cerebral es cuando son calificados para regalarlos, siempre y cuadno no hayan sufrido de cáncer, diabetes, hipertensión, hepatitis C, o sida, y la edad mayor varía entre los 65 y 70 años.