Falta cultura de la limpieza en los mazatlecos

0
60
IMG_6211.jpg

*Siguen tirando basura en canales y arroyos, quien lo haga será multado

*Esté sábado es la segunda jornada de descacharrización

El director de Servicios Públicos Municipales, Julio Guerra, pidió a la ciudadanía que haga más conciencia y no tire sillones, colchones y diversa basura a los canales.

Esto ocasiona que el esfuerzo que hace la autoridad para limpiar esos cauces no sirva.

“La gente necesita concientizarse, porque todo el esfuerzo que se está haciendo se va a la basura, es una lástima lo que hacen, porque el agua arrastra  lo que tiran y taponean la salida del agua y esa misma basura viene a inundar sus casas”, indicó.

Dijo que el arrojar basura a los canales y arroyos son faltas al Bando de Policía y Buen y Gobierno y está estipulado que debe haber una multa, pero antes de aplicarla lo que se busca es concientizar a la ciudadanía, para que la basura no la arroje.

Julio Guerra manifestó que primero van a concientizar y si no hay respuesta se procederá a amonestar y luego aplicar la multa, situación que ya se platicó con el alcalde Carlos Felton.

Durante el primer sábado de la jornada de descacharrización, agregó que se logró recolectar más de 165 toneladas, con lo que se vio que la gente respondió.

En esta ocasión se realizará en la zona norte de la ciudad, se tendrá el apoyo de 25 camiones dobles que aporta la Alianza de Camiones de Carga, será de las 7 de la mañana a las 2 de la tarde.

“Será de las vías hacia el norte, se visitará Real Pacífico, Pradera Dorada, y todas las de esa zona”, indicó.

En la recolección de basura en los Infonavit, dijo que Servicios Públicos da un servicio de lunes a viernes, pero el problema es que la gente tira la basura a todas horas en los contenedores.

Además de que va gente de otros lugares y las lleva ahí, y puso como ejemplo taqueros que terminan en la madrugad y van y vacían hasta el carbón que le quedo.

“La verdad es que no nos damos abasto, debe haber un sistema de operación, un horario para sacar la basura el día que corresponde”, indicó.

Es necesario un cambio en esta naturaleza, aunque no toda la culpa es de los ciudadanos, añadió, es que a lo mejor la autoridad los ha ido dejando que actúen así.