¡Falso! que se Venda el Acuario: Tato Quintana

0
51
Acuario.jpg

*Medidas para fortalecerlo

*Han habido resultados fallidos

El regidor del PRI, Guillermo Quintana Pucheta, dijo que es una falsedad que el Acuario Mazatlán se venda; lo que se buscan son medidas, recursos, para fortalecer económicamente esas instalaciones y que no le cueste al municipio.

Dijo que van a tener cuidado que no se repitan los casos de contratación de empresas como Altya o de concesión como el estadio de beisbol Teodoro Mariscal, que ambos resultados fueron fallidos, y en el caso de Altya nos costó 40 millones de pesos y el estadio se está cayendo a pedazos.

Quintana Pucheta negó una y otra vez en la entrevista con Sinaloa en Línea.com que el Acuario se concesione y de lo que se trata es de un contrato donde se obligue a la empresa que invierta en la paramunicipal por lo menos 150 millones de pesos para rehabilitarlo y modernizarlo. También que se asiente por escrito cuánto va a ganar la paramunicipal y que ese dinero no se vaya al gasto corriente del municipio, sino a que se creen más espacios públicos con equipamientos.

En síntesis encontrar formas de financiamiento sin endeudarnos, sin pedir prestados y generar obligaciones que le den espacios a la gente que no los tiene. Indicó que en este tema el Ayuntamiento no se manda solo, porque los regidores, ni el Síndico Procurador ni el alcalde somos dueños del poder; tuvimos una oportunidad de servir a la gente y estamos obligados a preguntarle a todos los mazatlecos si quieren que el Acuario se concesione; hay que socializar el tema, subrayó el regidor priísta.

Finalmente, apuntó que el Acuario es muy importante para el municipio porque no sólo generar entrada y recursos para el Ayuntamiento, sino que en torno a él se beneficia el turismo con cuartos de hotel y los restaurantes con la gastronomía, asimismo, consumos en el comercio y en gasto en el transporte público; hay mucha gente que se beneficia directa e indirectamente del Acuario Mazatlán.