FALLA EL AGUA

0
36
la-foto-1.jpg

Se rompió un tubo a la altura del aeropuerto habrá

colonias sin servicio y el resto tendrá baja la presión

La Mayor parte de la ciudad quedó sin servicio de agua potable, debido a una rotura en la línea de conducción de asbesto-cemento. La falla ocurrió a la altura del entronque al aeropuerto.

Aunque la Jumapam espera tener resuelta la rotura en el transcurso del día, el servicio sólo se restablecerá completamente en el transcurso del fin de semana, aunque se considera que habrá una recuperación gradual en las diversas zonas de la cuidad.

Fundamentalmente las afectaciones se registrarán en la zona norte de la ciudad, pero también el área del centro comercial recibió un fuerte impacto en la presión del servicio, de manera que las partes altas podrían terminar definitivamente sin servicio.

Habrá colonias que no reciban la normalización sino hasta el domingo próximo, por lo que el organismo operador invitó a los usuarios a ahorrar el líquido de que dispongan. Para los casos extremos, ofrece llevar agua en pipas, pero habrá que solicitarlas a la propia dependencia.

La Junta tenía programada una suspensión del servicio para el domingo próximo, para hacer tareas de interconexión en el tanque de regulación de la colonia Flores Magón. Después de esto, ese programa quedó pospuesto al menos por una semana.

Aun cuando la falla en la tubería se corrija de inmediato, el servicio queda fallo debido a que se bajan los niveles de los tanques de almacenamiento, y ello hace que se reduzca la presión, que sólo se recupera después de varias noches.