FACTIBLE CEDER COBRO DE PREDIAL: TESORERO CARLOS TAPIA.

0
61
TESORERO TAPIA PARRAL.JPG

– No hay problema de legalidad, precisa.
– Se analizan consecuencias y podría definirse la semana entrante.
En relación a la propuesta para el cobro del impuesto predial por parte de Gobierno del Estado se están analizando las conveniencias, antes de hacer un planteamiento que al final de cuentas deberá de aprobar el Cabildo, indicó el tesorero Carlos Ernesto Tapia Parral.
De entrada, la aceptación del convenio traería un beneficio de un excedente de un fondo que se obtiene de una formula de participaciones federales, del treinta por ciento.
Reconoció que una de las preocupaciones tendría que ver con la posible tardanza para el reembolso de los recursos, por lo que en un convenio se establecerían reglas claras que sean convenientes para el municipio y procurar atraer ese 30 por ciento de beneficio adicional del excedente para fortalecer las finanzas municipales.
“Estamos analizando la conveniencia, pero eso no depende de mi sino del Cabildo”, expresó.
Consideró que no hay problemas de legalidad en la posible aceptación del convenio, dado que existe una reforma a las leyes catastrales del país, donde precisamente viene contemplado una serie de formulas para lograr el excedente.
“Si es viable hacerlo si el cabildo lo aprobara y no le veo nada de ilegalidad, nada más ahí son las conveniencias; que el pago se ejecute a una cuenta del estado y luego llegar a los acuerdo para en un back to back nos llegue rápido la lana, es cuestión de ver si en un retoque financiero solo toque la cuenta del estado y pasa a la nuestra, pero esos son temas que tienen que verse en su momento en ese convenio”, dijo Tapia Parral.
El tesorero municipal informó que hay un plazo fatal y eso podría verse la semana entrante.
En relación al convenio anual que se hace con Catastro explicó que primero se tiene que recibir una información que manda el Instituto Catastral del Estado, se analice por la Junta Municipal, se remita con observaciones y a su vez sea de nueva cuenta regresado por el Instituto Catastral para que la discuta el Cabildo y en caso de aprobación mandarse al Congreso.