Facilidades al Comercio, pero Mano Firme Al Abuso: S. Reynosa

0
37
IMG_2279.JPG

*Les va ir bien, pero deben cumplir normatividad *En la semana se definen los espacios de ambulantes

El Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, dijo que habrá muchas facilidades para el comercio en vía pública para que trabaje en la zona de carnaval y en El Malecón, pero también tendrá mano firme para no permitir abusos de subir los precios acordados, por ejemplo en el costo de las sillas a lo largo del paseo costero. Adelantó que al comercio le va ir bien en esos seis días de fiesta, pero deben respetar la normatividad.

Entrevistado en las audiencias públicas “Díselo al Alcalde”, el funcionario señaló que el vendedor en vía pública ya se le benefició con descuentos de parte del alcalde y eso trae bienestar para unas cinco mil familias, además que se está innovando y procurando que haya confort paras las miles de personas que acudan a ver el carnaval, pues se otorgan permisos para colocar sillas a lo largo del malecón a precios accesibles, desde 60 hasta 100 pesos, incluido baños públicos.

Dijo que las instrucciones del alcalde Carlos Felton es privilegiar al vendedor local con los permisos y facilidades porque “han estados en las duras y las maduras”; tampoco cerramos puertas al comercio foráneo, pero los mazatlecos son los que llevan mano.

Indicó que en los próximos días se va a definir el programa completo de ubicación de los vendedores y no convertir los espacios en terrenos de nadie; estar vigilantes de los pasos y accesos naturales al Malecón, sobre todo para los vehículos de Protección Civil.

Reynosa Garzón señaló que la presentación en Olas Altas de los “tres grandes” de la música, las bandas de El Recodo, Los Recoditos y Chuy Lizárraga, va obligar a hacer una redistribución del comercio en vía pública.