Extienden campaña de promoción Turística ‘Nos vemos en Los Mochis’

0
35
CAMPAÑA NOS VEMOS EN LOS MOCHIS (1).jpg

Para promover los atractivos del norte del estado y el circuito Barrancas del Cobre, la Asociación de Hoteles de Los Mochis y Sectur presentan la campaña a medios de comunicación y touroperadores del sur del estado

 El Quelite, Sinaloa, 20 de marzo de 2014.

 Con el objeto de promover a Los Mochis como destino turístico, generar más flujo de visitantes nacionales y extranjeros, aumentar más noches de pernocta y difundir el corredor de Barrancas del Cobre, la Asociación de Hoteles y Moteles de Los Mochis y la Secretaría de Turismo presentaron la campaña “Nos vemos en Los Mochis”.

Ante operadores turísticos de la zona sur del estado y medios de comunicación, Rafael Sastré Quezada, presidente electo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Los Mochis señaló que la intención de esta campaña es renovar el destino, mostrar que se tienen productos turísticos distintos y bellezas naturales desde Topolobampo a El Fuerte y las Barrancas del Cobre.

Al presentar la campaña, Sastré Quezada explicó que esta campaña inició hace 2 meses y se ha extendido a Guadalajara, Ciudad de México y Culiacán, además de presentarla en Ensenada, Tijuana, Monterrey, León y en el Tianguis Turístico.

El empresario hotelero indicó que en busca de nuevo nichos de mercado, el próximo año se ampliará esta campaña a Europa para recuperar el turismo internacional, ya que actualmente se tiene buen flujo de visitantes rusos, australiano, chino y asiáticos, lo que ha derivado en un crecimiento del 4% en la ocupación hotelera en Los Mochis.

Durante la exposición, Sastré Quezada mencionó que se con esta campaña se han logrado más enlaces con agencias y touroperadores para conocer el producto turísticos y lo promuevan entre sus clientes, con paquetes accesibles.

Enumeró como principales atractivos en esta ruta a la bahía de Topolobampo, el nado con delfines como “El Pechocho”, la pesca, tours a la zona de El Maviri, la gastronomía, la cueva de los murciélagos, las festividades indígenas de la etnia Mayo-Yoreme, el pueblo Mágico de El Fuerte y las Barrancas del Cobre, además de que Los Mochis ofrece atractivos como el Parque Sinaloa, el jardín botánico, el mirador del Cerro de la Memoria y el ciclismo de montaña.

Esteban Balderrama, Director de Turismo en la zona norte, detalló que actualmente la Secretaría de Turismo trabaja en el desarrollo de nuevos productos para hacer más atractivo el corredor de las Barrancas del Cobre, pero principalmente con inversiones en la isla de El Maviri y El Fuerte.

 

TURISMO ES YA LA PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONÓMICA DE SINALOA

Por su parte, el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, subrayó que el turismo en Sinaloa tiene una participación de más del 13% en el Producto Interno Bruto, con lo cual ya superó a la agricultura como principal generadora de empleo y riqueza, ya que esta actividad primaria redujo al 12% su participación en el PIB.

El titular de Sectur puntualizó que Los Mochis debe ser la puerta de entrada al turismo nacional e internacional y una opción para que el visitante extienda su estancia en este destino.