EXPONEN ALTARES DE MUERTOS, GRUPOS DE INAPAM.

0
47
301013-ALTARES (4).jpg

– 2,200 personas participan en 61 grupos locales.
– Invita directora del DIF a integrarse a las múltiples actividades de convivencia y recreación.

Diversos grupos de adultos mayores que pertenecen a los clubes del INAPAM en la localidad montaron desde hace unos días una exposición de Altares de Muertos en el área de los arcos de Palacio Municipal; como parte de las múltiples actividades que realizan al interior de los sesenta y un grupos que funcionan, tanto en la zona rural como urbana del municipio.
Mirelle Mejía Castro, directora del sistema DIF municipal comentó que son dos mil doscientos los adultos mayores integrados a estos clubes dentro del Inapam cuyo objetivo es ayudar a las personas de la tercera edad y brindarles una atención integral a través de actividades artísticas, culturales y deportivas, atención médica y psicológica, que les permita seguir desarrollándose plenamente.
Uno de los beneficios es obtener la credencial de la Tercera Edad ya que con ella obtienen descuentos en diversos establecimientos médicos, comerciales, líneas de autotransporte, entre otros.
Además, abundó, se cuenta con una bolsa de trabajo donde aquellos que deseen seguir en la vida productiva pueden acomodarse en múltiples centros comerciales.
Los grupos locales del Inapam son uno de los más entusiastas y mejor organizados de todo el país y una muestra de ello es que acaba de arribar una selección que la semana pasada participó en los Juegos Nacionales de la Tercera Edad celebrados en la Ciudad de México, donde obtuvieron seis medallas de oro, plata y bronce en disciplinas tales como natación, cachibol y baile.
El sistema DIF municipal, detalle Mejía Castro cuenta con el Club del Abuelo en la colonia Independencia, en Avenida de las Rosas y Circunvalación, donde cuentan con un espacio propio y exclusivo en el que pueden desarrollar actividades acordes a su edad y que les permiten seguir activos física y mentalmente.
Ahí al igual que en las instalaciones de la calle Constitución No. 1029 en el Centro de la ciudad, donde por lo general se reúnen los grupos, pueden recibir cursos sobre manualidades en pintura textil y tenido, danzón, teatro, coro, baile de salón, yoga y terapia de gimnasia cerebral.
Todos los servicios que se brindan son absolutamente gratuitos y los únicos requisitos son contar con sesenta años de edad o más, presentar copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, dos fotografías y mucho entusiasmo.