Exodo de Turistas, Miles por vía área y terrestres

0
22
FN4A8845-2.JPG

*Algunas Líneas con “corridas Extras”

*Muchos Encantados y con Animo de Regresar

Alrededor 30 mil turistas, principalmente nacionales, se estima que abandonen este fin de semana el puerto de mazatleco y que durante varios días disfrutaron el destino de playa y sol porteño. Algunas líneas de camiones ven aumentadas sus “corridas extras”, señaló el gerente de la Central Camionera, Miguel Angel Espinosa. Mientras que las líneas aéreas tampoco se dan abasto para atender a los miles de paseantes que regresan a sus lugares de origen.

Otros miles de turistas lo hacen en vehículos propios, algunos hasta en caravana familiar. Algunos paseantes, sobre todo de regreso a sus trabajos en la Unión Americana, estuvieron un par de días en tránsito y señalaron que las aguas mazatlecas son cálidas comparadas, al menos, con las nayaritas y las jaliscienses.

En la derrama económica las cifras varias, pues hoteleros como José Ramón Manguart, hablan de porcentajes de hasta un 95 por ciento en la capacidad hotelera, otros empresarios, como el dirigente de la Canirac, Ricardo Velarde, habla de un 10 por ciento de aumento en la industria restaurantera, comparado con el año pasado. En la Secretaría de Turismo hablan de una derrama de Fin de Año por arriba de los 50 millones de pesos.

En las entrevistas, don Elías Urenda, quien llegó desde Guadalajara, señaló que Mazatlán tiene buen clima, que hay buenos paseos y la gente muy amable, “como para volver a venir”. Destacó que la comida es sabrosa y en algunos casos barata.

En otras pláticas, los turistas comentaron que les gustó “lo grande” del Malecón y el poder caminar sin problemas de inseguridad. Delia González, quien llegó con sus hijas, le encantó el Acuario, pero que “no pudo nadar con los tiburones, porque a sus hijas les dio miedo”.

Así, todos los entrevistados tuvieron una historia que contar y que llevarse para volver en otra oportunidad con más bríos.