Exitoso Espectáculo de Acrobacias en Bicicletas

0
25
FN4A7774.jpg

*Reunió a unos 150 alegres jóvenes

*Alcalde da “camisetazo” de arranque

Como se anticipó, todo un espectáculo resultaron las acrobacias en bicicleta de unos 40 jóvenes entre expertos y principiantes en el manejo de las dinámicas en las instalaciones del parque Kilómetro Cero, frente al Bosque de la Ciudad, en donde el alcalde Carlos Felton dio el “camisetazo” de arranque –no hubo banderola-, para las diferentes justas y categorías.

Desde las dos de la tarde, ya había ciclistas en las rampas, medios tubos calentando, mientras Aida Morales, principal organizadora, acompañada de otros jóvenes registraban a los participantes; Reynaldo González Meza, director del Instituto Municipal de la Juventud, andaba nervioso porque el alcalde había confirmado su presencia y quería dar, con los ciclistas, un buen espectáculo.

Poco después de las tres de la tarde llegó el alcalde Felton, ya estaban ahí los regidores Claudia Méndez y Andrés López Soto, así como el propio titular del IMJU. Vinieron los mensajes y el primero en hablar fue Reynaldo González, quien agradeció la presencia del munícipe y de los ciclistas, así como de Aida Morales; valoró al presidente municipal como un alcalde preocupado por impulsar el deporte y en especial para ayudar a los jóvenes en su crecimiento y desarrollo.

El propio alcalde, con la camiseta puesta del evento, tuvo unas breves palabras y reconoció la presencia de jóvenes de otros municipios, como de Guadalajara, y dijo que él está muy pendiente de ofrecer espacios deportivos para la juventud y la población en general. Incluso, comentó de crear 5 kilómetros de áreas recreativas y deportivas en el camellón del libramiento tres, Pérez Arce, desde la avenida Clouthier hasta el Venadillo.

Después, el alcalde y los organizadores presenciaron algunas dinámicas y acrobacias de los ciclistas, destacando el equipo Kacikes, integrado por Sergio García, “Emo”, y Brandon Martínez, ambos de Guadalajara; también Daniel Villa, quien llegó de El Rosario, realizó muy buenas “suertes”.

El festival de dinámicas y las competencias fueron acompañadas por grupos de rock, que llegaron desde las 13:00 horas.