EXITOSA CONCLUSIÓN DE FOROS DE CONSULTA.

0
27
10335936_775529892468057_976480109_n.jpg

–      18 ponencias presenciales sobre temas económicos.

–      Sinaloa, segundo lugar nacional en gasto por resultados.

Con la presentación de 18 propuestas presenciales, donde se abordaron temas que van desde la necesidad de revisar los convenios para el cobro de impuestos municipales, rehabilitación de corredores turísticos, creación de rastro Rif para lo cual se ofreció financiamiento privado, reactivación de sectores productivos, entre otros; concluyeron los foros de consulta ciudadana con miras a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

En el desarrollo del mismo, el secretario de Innovación comentó que este martes la secretaria de Hacienda anunció que el estado de Sinaloa ocupa la posición número dos a nivel nacional en la evaluación del presupuesto basado en resultados y planeación en desempeño y gasto por resultados, cuando en el 2011 ocupaba la posición número 28.

Karim Pechir dijo que esto es una muestra de cómo se debe de establecer reglas en la planeación para futuras generaciones y destacó que la base trabajadora del gobierno del estado debe entender que se trabaja para mediano y largo plazo.

Por su parte el subsecretario de Promoción Turística de la Sectur estatal, Rafael Lizárraga Favela comentó que las políticas públicas deben consultarse y socializarse.

El turismo ya no debe de verse como un subsector de la economía sino como una estrategia para el desarrollo económico.

“Le he dicho a los alcaldes que el turismo por su potencial de desarrollo económica más rápido, es un eje importante”, agregando que de los 5 ejes que impulsa el Codesin, el turismo es el más importante.

En el evento fue notoria la presencia de dirigentes de organismos camarales como Canaco, Codesin, CMIC así como buena parte del cuerpo de regidores y académicos, así como empresarios locales.