EXISTEN COINCIDENCIAS ENTRE CONSTRUCTORES Y EL ALCALDE, COMENTA ADRIAN BASTIDAS BERNAL.

0
45
ARQ. ADRIAN BASTIDAS DE VISITA CON EL ALCALDE CARLOS FELTON (2).JPG

– Apoyarán inversiones que generen promoción y empleo, señaló.

– El alcalde se interesó en la participación social que propone la planilla “Visión con Desarrollo”.

Tras reunirse con el alcalde Carlos Felton González, el arquitecto Adrián Bastidas Bernal se mostró satisfecho por la gran apertura del munícipe a la necesidad de que la obra pública se regionalice a fin de que el trabajo quede en constructoras locales, y con ello, también el empleo y compras, dinamizando así la economía. Además, dijo, el munícipe se mostró interesado en la participación social que plantea la planilla ‘Visión con desarrollo’ que busca dirigir la delegación Sinaloa Sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el período 2014-2016. El proyecto que implica apoyo para las familias mazatlecas, pero también a acciones del municipio.

“Tenemos el tema de vivienda para los trabajadores, y sobre todo para las familias en las colonias populares que tienen inversiones de vivienda progresiva, en donde ellos están autoconstruyendo y que esas inversiones vayan bien encausadas, pero hablamos también de participar para socializar la ciudad en los temas de reglamentación, de usos de suelo, de que las familias y ciudadanos también vayamos tomando mayor conciencia sobre la problemática que traemos y donde también debemos tener un compromiso en el sentido de la prevención”, detalló. Esto implica, comentó, que se busca mayor participación en la obra pública, y coordinación constante para tener la mayor información posible de las inversiones privadas, cuando aún están en proyecto, a fin de que los socios de la delegación CMIC puedan ofrecer sus servicios y obtener los trabajos, dándole así mayor movimiento económico a la ciudad. Sin embargo, también se hicieron compromisos, como el de apoyar la promoción de inversiones que sean generadoras de empleo.

“También hicimos un compromiso en el sentido de apoyarlo mucho en la promoción y fomento del mercado interno, donde algunos empresarios de la construcción vamos a plantear algunos proyectos de inversión aquí en el municipio para generar mayores oportunidades de trabajo que es lo que se necesita. Así lo expuso también él (Felton) de que uno de los reclamos más sentidos es la falta de trabajo y en ese sentido nosotros venimos a pedir mayor oportunidad, que se nos considere, pero también con el compromiso de provocar inversiones”, destacó.