EXISTE JUSTIFICANTE PARA AUDITAR IMPUESTO AL HOSPEDAJE, ADVIERTE CLODOMIRO ESPINOZA.

0
56
CLODOMIRO ESPINOZA DIAZ (2).JPG

– Afectan los desfases de Semana Santa pero no los fines de semana que siempre están llenos.
– Para promocionar Mazatlán se requiere que cumplan.
– A mayor presencia fiscalizadora mayor cumplimiento voluntario.
Existe el justificante de que no checan los indicadores, a pesar de que estos nos alegran a todos los sinaloenses, para auditar el enteramiento del impuesto sobre hospedaje.
El subsecretario de Fiscalización de Gobierno del Estado, Clodomiro Espinoza Díaz manifestó que para promocionar a Mazatlán se requiere que los hoteleros cumplan enterando el impuesto de manera oportuna y explicó que del cien por ciento del impuesto por hospedaje que se recauda en la entidad, el noventa por ciento se genera en nuestro municipio.
Del volumen, que el año pasado alcanza los 40 millones de pesos, el 96.5 por ciento se regresa al destino para promoción nacional e internacional así como en algunos arreglos de puntos de interés y de pasaje como plazuelas y calles.
“Los indicadores de ocupación dados por las dos asociaciones, desde noviembre a la fecha son positivos, sin embargo comparando mes con mes, algunos se disparan a la alza y otros a la baja, porque intervienen factores como Semana Santa y Pascua”, señaló.
Sin embargo, dijo en Mazatlán los fines de semana están llenos.
Espinoza Díaz que los desfases son naturales y detalló que los hoteleros reportan o enteran la captación al mes siguiente, y al mes subsecuente se regresan los recursos para el fondo de promoción turística.
Señaló que la fiscalización o auditorías deben de justificarse por que luego pueden ser acusados de terrorismo fiscal; sin embargo no deben de relajarse en el área de fiscalización ya que, su experiencia de 30 años en el tema, le permite aseverar que cuando aumenta la fiscalización aumenta el cumplimiento.
“Las auditorías si dan efecto, con eso de pon tus barbas a remojar, a mayor presencia fiscalizadora aumenta el cumplimiento voluntario”, externó.