EXIGIRÁ AYUNTAMIENTO A CATASTRO ATIENDA LA PROBLEMÁTICA Y LE DE TRATO DE CLIENTE A LA COMUNA, ADVIERTE EL ALCALDE.

0
25
IMG_0224.jpg

* Pedirán el apoyo al gobernador con más personal.

* 20 millones de pesos nos cobra al año, indica el alcalde Carlos Felton.

* Iniciarán programa de estímulos para recuperar cartera vencida.

El municipio de Mazatlán en su calidad de cliente le va a exigir a Catastro una atención más expedita de los recursos de revisión que están metiendo los ciudadanos, ya que cobrar alrededor de 20 millones de pesos por la maquila del predial; advirtió el alcalde Carlos Feltón González.

“Vamos a exigir que nos de atención de cliente, del tamaño que nos están cobrando que es de alrededor de 20 millones de pesos”.

Añadió que pretende hablar con el gobernador del estado para que los apoye asignando más personal de catastro para que atienda las quejas que se están presentando en el municipio.

Dijo que no hay crisis por los recursos que no hay crisis por lo que no se ha podido recuperar en recursos del Predial; sin embargo esta esperando que termine el plazo de los tres primeros meses que es cuando se recauda la mayor parte del impuesto por este concepto para ver si a través de Cabildo se analiza la posibilidad de buscar algún método para recuperar el predial en mora; buscando primeramente que los ciudadanos se convenzan de acercarse a pagar ese rezago porque son recursos que se van a servicios públicos como son agua y drenaje asi como seguridad pública.

Estimó que si se utiliza algún despacho especializado en cobranza se pudiera recuperar hasta un veinte por ciento que sumado a las mezclas que aporta el estado y la federación pudieran alcanzarse hasta 300 millones de pesos.

Felton González indico que hay mazatlecos que están apostándole al gobierno para que Mazatlán tenga recursos que se pueda destionar en obra.

La recaudación va muy bien, a pesar de que se empezó a cobrar el pasado día 21; y pudieran ir más de treinta millones de pesos y confían en recuperar lo que se ha dejado de recaudar por el retraso.